Entrevista a Miguell Llopis – Parte 1

Publicado: junio 5, 2008 en Channel 8, Imagine Cup, MSP

Hola a todos.

Bueno amigos hace algunos días conversando con Miguel Llopis se pudo realizar una entrevista a este personaje muy destacado en su Rol como MSP y Core Team de Channel 8, así mismo contarles que el y su equipo son los representantes de España para Imagine Cup en su edición 2008 y estarán rumbo a Francia para competir con otros estudiantes.

Pueden descargar desde aquí la entrevista: http://cid-dcb976eb58754397.skydrive.live.com/browse.aspx/Public

Bueno y quien es Miguel para quienes no lo conocen:

Me llamo Miguel, tengo 23 años y soy un estudiante alicantino de ingeniería superior informática.

Comencé mi andadura en el desarrollo sobre la plataforma .Net allá por el año 2003, peleando con WinForms y el .Net Compact Framework. En el año 2005, asumí el cargo de coordinador del Club .Net de la Universidad de Alicante y empecé a disfrutar como un niño pequeño participando en las iniciativas de Microsoft para estudiantes, dando charlas en mi universidad y en otras universidades españolas, organizando cursos para mis compañeros de universidad y empresas del sector tecnológico en mi provincia y, básicamente, aprendiendo cosas nuevas a medida que las iba enseñando a otros, de una forma divertida. Fui reconocido con el título de Microsoft Student Partner en 2007 y 2008.

Además, formo parte del equipo de Microsoft Channel 8, el canal de Microsoft para estudiantes de todo el mundo. Durante el verano de 2007 trabajé como Ingeniero de Software de pruebas (SDET) en Microsoft Corp, dentro del equipo de desarrollo de Oslo (una de las partes del futuro framework 4 de .Net, así como de la siguiente versión de BizTalk), trabajo que retomaré en Octubre de 2008.

Me encanta el deporte en todas sus variedades, especialmente aquellos deportes que te hacen entrar en contacto con la naturaleza (senderismo, ciclismo, etc), así como el fútbol, tenis, baloncesto y F-1 (aupa Alonso!).

Aquí podéis ver una foto de mi persona…

Saludos,

Responder

