Sobre el programa MVP

Publicado: junio 5, 2008 en Microsoft, MVP

Hola a todos

Buenos ahora quisiera compartir con ustedes un poco mas alla de lo que sabemos de los MVP, sabemos que son los profesionales mas valiosos de Microsoft, expertos en una tecnologia o solucion Microsoft, coilaboradores de los UG, pues tengo el placer de conocer a los MVP de Peru y me han apoyado en diversos eventos que realizo y la verdad que son grandes personas.

Ahora bien profundizando mas sobre el programa, en que consiste?, como son calificados para ser MVP, etc. Pues contamos con la entrevista a el Lead MVP Latam Fernando García Loera por parte de Ineta Latam

Qué mecanismos utiliza el equipo MVP para mantenerse informado sobre la actividad de cada persona y tomarla en cuenta para una nominación? Esta es una excelente pregunta, y la respuesta no es nada sencilla; dado que cada caso es analizado de forma independiente y por lo tanto la fuente de información también es diferente. Por razones obvias internet es nuestra mejor amiga, ya que nos permite utilizar herramientas que nos ayudan a tener una perspectiva más amplia de cada candidato; claro está que esto solo nos muestra la evidencia que existe online. Para la parte offline, la fuente de información puede ser muy diversa, desde que el mismo candidato me envié un reporte de sus actividades o que un tercero me lo envié que por lo general es quien lo nomino.

Se tienen más posibilidades si se aportan en los foros públicos de Microsoft que por ejemplo sólo apoyando online en una comunidad no muy conocida?La respuesta a esto es muy sencilla y está relacionada con la cantidad, calidad y nivel de aportaciones que realiza alguna persona; esto quiere decir que no importa el medio que uses para compartir el conocimiento ya sea online u offline, lo que importa es que lo hagan. El mix de las contribuciones de cada MVP es único y diferente.

Cuál es la fuente (además de los DPE de cada país) por la cual Microsoft Corp. se entera de las actividades de una persona? Excelente pregunta. Obviamente DPE es una de las fuentes más importantes de nominaciones; pero no es la única yo permanentemente estoy buscando personas con potencial que tengan lo que buscamos, las comunidades cercanas a Microsoft también son una fuente de información importante y por supuesto los mismos MVPs.

Como se nomina realmente a un MVP, quien los propone? Como mencione en la pregunta anterior, DPE, las comunidades, los MVPs y los MVPLeads son la fuente más importante de candidatos; y para nominar a un MVP básicamente es identificar a alguien que cumpla con lo que buscamos (ver un post de mi blog donde hablo de eso) y tener un reporte de las actividades que ha realizado. Quiero aclarar que esto solo es un primer paso de un proceso complejo, todo mundo puede nominar a un posible candidato a MVP, y lo que significa es que la información de esa persona será verificada y analizada, pero de ninguna forma significa que será reconocido como MVP solo por el solo hecho de ser nominado como candidato

Quién decide realmente si el candidato es un buen candidato y finalmente le otorga el premio de MVP? Esto es TOP Secret: El proceso de evaluación para ser reconocido como MVP es un proceso complejo y 100% objetivo. En un paso inicial el MVPLead toma la decisión de reconocer o declinar al candidato, proveer la evidencia y la justificación de la decisión tomada y en su caso defenderla. Esta información es revisada, analizada y corroborada por otras personas más en un proceso secuencial donde todos deben estar de acuerdo con la decisión, de no ser así o tener alguna duda o desacuerdo en la decisión una instancia que actúa como juez escucha ambas partes y toma una decisión. Cuando un candidato ha sobrevivido a este proceso entonces será reconocido como MVP.

Algunos quieren ser MVP’s y no saben como canalizar sus aportaciones… en algún caso ‘responden a destajo’ en los foros… porque creen que cuanto más respondan más posibilidades tienen para obtener con el reconocimiento. Es esto así? No, esto no funciona asi, mi respuesta a esto es la misma de la pregunta 2 donde lo que más importa es la calidad y nivel de las actividades; pero si me gustaría añadir que, el trabajo de comunidad debería hacerse con la única visión de ayudar, compartir y aprender unos de otros; si ya estas decidido a colaborar primero debes encontrar tu pasión por la tecnología y todo lo demás pasa solo.

Dónde se puede hallar información sobre los MVP del mundo? El mejor lugar para encontrar información de los MVPs es www.microsoft.com/mvp y en particular de los MVPs de LATAM http://blogs.msdn.com/mvplead

Existe un tiempo mínimo de aporte para ser y tenido en cuenta? El ser reconocido como MVP, es la forma que tiene Microsoft de dar las gracias a los profesionales por todas sus contribuciones que realizaron en los 12 meses anteriores, pero el 99% de los MVPs tienen una trayectoria muy larga haciendo labor de comunidad.

Cuales son las ventajas reales de ser un MVP? Como MVP tienes una serie de beneficios, que están divididos en 2: técnicos y de relacionamiento, todos estos beneficios aportan un excelente valor agregado y desarrollo profesional a cada MVP, de mis beneficios favoritos están:

  • El “Profile” que básicamente es una pagina personal que es relacionada con la pagina del producto o tecnología de cada MVP, es decir un MVP de ASP.NET podrá ver un link a su profile en la página de ASP.NET de forma aleatoria.

  • MVP Academy: aquí obtienen capacitación y cursos de certificación.

  • Global Summit: este es el evento mas grande para clientes que realiza Microsoft en su campus, donde los MVPs tienen a 2 metros al las personas encargadas de crear los productos.

  • Encontraran una mejor descripción en http://mvp.support.microsoft.com/gp/mvpprogben

Pero de los mejores beneficios como resultado de ser MVP es ser reconocido como experto tecnológico por todo el mundo, el networking con otros expertos de todo el mundo, (he sabido de importantes empresas que dentro de los criterios para contratar a alguien en un puesto de nivel alto han puesto que sea MVPJ) y sobre todo pertenecer a una gran familia apasionada por la tecnología

Estaré invitado a eventos privados con el equipo de desarrollo de mi campo en particular? Como parte de los beneficios de ser un MVP, el MVP Program busca crear una relación muy cercana entre los MVPs y los equipos encargados de crear los productos, durante todo el año nos encargamos de organizar Chats, webcast, Conferencias telefónicas, etc entre los MVPs y los equipos de producto; donde su expresión máxima es el MVP Global Summit donde en una sala ponemos frente a los MVPs a la persona que le está metiendo código al producto para charlar con los MVPs y escuchar sugerencias, comentarios y problemas.

Tendré mejor suerte en conquistas amorosas al lucir en mi atuendo la insignia de MVP ;-D Excelente pregunta, a la cual solo tengo una repuesta, “No hay quien resista el carisma de un MVP” 🙂

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s